martes, 17 de mayo de 2016

LA PROSTITUCIÓN





 
La prostitución es aquella actividad llevada a cabo por un individuo de cualquier sexo y que consiste en el establecimiento de contactos sexuales con otra persona a cambio del pago de una suma determinada de dinero.
Mientras tanto, la prostitución puede ser heterosexual o en su defecto homosexual y también, es frecuente, en los últimos años, involucre a personas travestidos, conocidos popularmente como travestis, o transexuales, aquellos individuos cuya identidad sexual está en conflicto, es decir, nacieron hombres pero sienten como mujeres o al revés y por tanto deciden someterse a una operación para modificar su sexo de origen.


 ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
El termino ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis de las casas donde se ejercía la prostitución.


CAUSAS 

  • Falta de recursos económicos

  • Ausencia de valores inculcados y la moral

  • Bajo nivel educativo
  • Desintegración familiar

  • Sentimientos de abandono e inferioridad

  • Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales

  • Deficiencia mental


CONSECUENCIAS



  • Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.
  • Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo
  • Precipita la debilidad mental
  • Rechazo social
  • Infracción a la ley
  • Embarazos no deseados
  • Familias desintegradas 

PROSTITUCIÓN EN OAXACA



Decenas de mujeres llegan a Oaxaca para vender sus cuerpos. El censo de prostitutas es una incógnita, aunque en la capital del estado el regidor de Salud, Rubén Tenorio Vasconcelos,  ha mencionado que existen 300, cifra que niegan organizaciones, al destacar que actualmente hay entre 600 a 900 mujeres que sobreviven de la actividad más antigua.
Cada día son más los locales y las calles donde se observa prostitución, mujeres llegadas de otras entidades o regiones venden sus caricias al mejor postor, las mafias se adueñan de las redes de jóvenes explotadas; mientras que las autoridades locales miran hacia otro lado y la ciudadanía sólo encoge los hombros.
La calle de la Prolongación de Galeana, zona aledaña al Mercado de Abastos, es claro ejemplo de ello, ya que este sitio se ha convertido en un lugar donde se tolera esta práctica, ya que hasta el momento, aseguran los vecinos, no se ha implementado un verdadero operativo para acabar con estos actos.
En muchas ocasiones, mencionan, existen hombres que amenazan a las jóvenes para trabajar, e inclusive, en muchas ocasiones llegan a golpearlas, sin que nadie pueda intervenir, puesto que estos sujetos pertenecen presumiblemente a bandas establecidas en la zona de explotación de trata.
Este sitio se ha convertido en el lugar idóneo que encontraron estas bandas para establecer su negocio, ya que al encontrarse a unas cuadras del zócalo, es muy recurrido por clientes de diferentes status que sin importar la edad, levantan a las jovencitas que en muchos de los casos no rebasan la mayoría de edad, indicaron.
Existen hoteles en la zona que se han convertido en cómplices de este delito, ya que ante la falta de turismo que se hospede en este lugar, han decidido dedicarse a darle refugio a las mujeres que se prestan voluntaria o involuntariamente esta “profesión”.




En el siguiente vídeo se mostrara como es que se da este fenómeno en Oaxaca.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario